Y la Sinfónica del Colorado siguió Thrasheando...
Sin demasiados preámbulos voy a decir que los pasados 28 y 29 de Mayo MEGADETH literamente "DESTRUYÓ" a puro Thrash el Estadio Luna Park. Una visista como siempre más que esperada, que llenó con creces las espectativas de los viejos fanáticos y de aquellos nuevos curiosos que a través de esta banda se han acercado a la movida del thrash. En el marco de la Gira Mundial "TOUR OF DUTY" Megadeth se encuentra presentando su última placa "United Abominations" la cual por un lado, los ha acercado nuevamente a sus raíces mas duras y veloces con temas como "Washington is Next", donde además el tinte político y social se tiñen de una reminiscencia a su clásica "Holy Wars"; y por otro lado continúan desarrollando el lado más melódico e impredecible de la banda con temas como "Never Walk Alone" o la misma re versión del clásico "A Tout Le Monde". Toda esa mezcla de musicalidad, creatividad, virtuosismo y sobre todo, esa furia metálica que ha mantenido a la banda entre las más populares por más de 20 años, era lo que Mustaine y compañía nos tenía reservados para estos 2 shows. A continuación la Crónica de lo que fue Megadeth en Buenos Aires.
LA LLEGADA HOTEL: La banda llego temprano por la mañana del dia 27/5 y de allí arrribó al Hotel Sheraton. Ese mismo día, curiosos y fanáticos se fueron acercando en busca de un saludo, una firma, alguna foto y la esperanza de que hubiese algun acústico o evento similar. Despues de hacer la guardia varias horas se supo que Dave Mustaine no se sentía bien (al parecer había vomitado y hasta había ido a un hospital); con lo cual, obviamente, no fue posible contar con su presencia en las afueras del hotel. Ya por la tarde-noche se lo vio caminando por el lobby, todo encapuchado y con ateojos negros (ni soñar que saliera). A Broderick y a LoMenzo tampoco se los vio y no se supo nada de ellos hasta que Willy (asistente técnico de la banda) se acercó y brindó alguna información: los muchachos estaban bien, pero cansados debido al viaje.
Un poco mas tarde, los fanáticos más tenaces tuvieron su recompensa: Shawn Drover bajó espontáneamente (como en su visita anterior) a saludar a todos. Hubo saludos, fotos y autógrafos para todos. Aprovechando su buen humor, le pregunte acerca de Glen Drover (su hermano, ultima guitarra líder de Megadeth); él comento que Glen se encontraba bien, feliz y ocupándose de su familia, sobre todo, de su pequeño hijo nacido hace poco. Luego de la interminable sesion de fotos, Shawn se despidió prometiendo un gran show para el dia siguiente. Los fanaticos: felices por haber visto al menos a un miembro de la banda.
El dia 28/5, quienes se quedaron con ganas de ver a Mustaine, volvieron a insistir acercandose al Sheraton nuevamente. Teniendo en cuenta que ese dia era el primer show, muchos optaron por hacer la fila en el Luna Park en lugar de un nuevo intento. Afortunadamente siempre hay algún amigo en la fila con lo cual algunos miembros del STREET TEAM (Equipo de Promoción de Megadeth) hicimos base en el Luna muy tempranito, y luego marchamos para el Hotel a provar suerte de nuevo. No habia demasiada gente, pero todos tenían la misma esperanza : ver al Colorado.
Con un par de horas de espera, supimos que sería bastante difícil lograr la hazaña. A media tarde, del hotel partió una combi llevando a la banda a una prueba de sonido; pudimos ver a Dave saludando desde la ventanilla y eso fue todo.
El dia 29/5, despues del show del dia anterior, la gente estaba entusiasmadísima y la rutina volvió a repetirse. Otra vez a madrugar para asegurarse un lugar en las vallas. Este día se había anunciado una entrevista a Dave en la Rock & Pop y para allá fuimos dos miembros del ST , luego de hacer base en el Luna, mientras otros nos actualizaban la data vía internet y celular. Llegamos a la radio, lo vimos entrar, escuchamos la entrevista en vivo (via parlantes de la radio y mp4 personales); finalizada la entrevista, el Colo salió y se fue raudamente. Aqui tampoco hubo firmas ni nada, salvo para un par de personas que pudieron entrar a la radio, vaya uno a saber cómo.
Despues de esto el dia siguió con la vuelta al Luna, haciendo el aguante a pesar del frío... un último intento al hotel en donde algunos pudieron saludar a Chris Broderick y al fin, el regreso al Luna esperando el segundo y último show de la banda.
LA ENTREVISTA: Dave Mustaine dio una entrevista de alrededor de 40 minutos en el Programa "Cual Es?" de Mario Pergolini. Allií habló del actual sonido de la banda, de la juventud en su país, de las bandas Americanas y las Europeas, de la relacion de Megadeth con la Argentina y unos cuantos temas más.
Pueden descargar la entrevista completa desde aquì: http://www.megadeth.com/home.php
LOS SHOWS: La apertura de cada noche estuvo a cargo de HORCAS, quienes se despacharon con varios de sus clásicos y una destacable performance vocal de Walter Meza, quien no se cansó de ir y venir entre agudos estremecedores y melodias varias dentro de su registro natural. Se los vio muy cómodos sobre el escenario del Luna. Casi sin escenografía propia, solo 2 bastidores a los costados con lienzos a tono con la ultima placa y su web site; fueron más que suficientes para que pudieran presentar una muy buena parada en conjunto, frente a un público que disfrutó del set list de principio a fin en ámbas veladas. Ya desde el comienzo lograron proyectar un sonido bien claro y pesado; con riffs bien destacados y un notable aporte en el bajo. Mientras el público arengaba y cantaba cada tema, hubo tiempo para el infaltable recuerdo y homenaje a Osvaldo Civile, para el aguante a Argentina y el incentivo a la Unidad de la Bandas en pos de una Hermandad Metálica Verdadera, la emoción por ser parte de un gran evento y el agradecimiento al público por el Aguante. Notable y soberbia presentación de esta banda que, si bien realizó un tremendo show de apertura ante alrededor de 10.000 personas, cabe destacar que ésta misma calididad de presentación Horcas la ofrece en donde sea ante 300-500 personas.
Sitio Oficial de Horcas: http://www.horcasoficial.com.ar/principal.htm
MEGADETH no se hizo esperar demasiado, unos minutos pasadas las 21:00 hs, el escenario queda en penumbras, la intro comienza a sentirse y los primeros acordes de "Sleep Walker" estremecen al Luna. Los gritos del publico se tornan alaridos, al aparecer Dave Scott Mustaine en escena. Con Shawn Drover ya en la bateria, enfundado en negro con chupines incluidos, y con su "King V Angel Dean" colgada, comienza a sacudir su blonda melena al compás de cada riff. En escena se ve un Mustaine más delgado que en el 2005 y con una onda más cercana a lo que era Megadeth a fines de los 80', con el correr de los temas veríamos que no solo el look es superthrasher, sino que la actitud en escena se ha tornado más agresiva, más veloz, más ajustada... Pero obviamente el Colo no está solo. De inmediato se unen a él, James Lomenzo (Ex White Lion, Black Label Society) en el bajo y Chris Broderick (Ex-Nevermore) en la otra guitarra.
El sonido fue excelente en ambas fechas, podría decirse que incluso un poquitín mejor el dia 29. En el primer show se sintió al principio el bajo de JLO sonando casi por separado del resto, un poco descalibrado; problema que el sonidista de la banda (es un sonidista suplente, que trabaja con Van Halen) pudo solucionar rápidamente. A pesar de este inconveniente, se pudieron apreciar unas bases de bajo tremendas, con gran peso, y un bajista histriónico con gran oficio, ductilidad y movilidad a la hora de interpretar cada tema; y con un carisma poco común (jugó con el público y posó para los aficionados fotógrafos de las vallas en todo momento) que los fanáticos supieron reconocer, vitoreando a James en cada una de las veladas. Lo de BRODERICK fue soberbio. Es el miembro más nuevo de la banda y ya en poco tiempo se ha adaptado completamente. Un guitarrista con estilo propio que puede interpretar la pieza más fina de una obra clásica, hasta el tema más heavy de Megadeth... pasando por infinidad de matices. De sonrisa constante para con el público y muy cómplice con Mustaine, se lo notó muy cómodo, como la nueva guitarra líder, y no le pesó hacer los intrincados solos de Friedman (y sólo tuvo un error o metió una modificación propia en el solo de "Tornado of Souls" en la segunda fecha). Tanto es así, que por pedido de Mustaine, se aprendió en 2 horas parte de la partitura del Himno Nacional Argentino, y la interpretó ambas noches como sorpresa para el público asistente. Con un total dominio de su guitarra de 7 cuerdas, Chris asombró tanto a quienes lo conocían como a quienes no, desplegando talento, virtuosismo y un gran carisma. El fanático de Megadeth generalmente añora la formación mas productiva y exitosa que tuvo la banda: Mustaine - Ellefson - Friedman - Menza; por lo cual, siempre le fue difícil aceptar a los nuevos miembros en los diversos cambios de formaciones que ha tenido. Sin embargo esta formación se ha ganado la aprobación por parte del público argentino, al igual que en la mayoria de los paises en donde vienen presentando la gira.
Es que realmente se complementan muy bien, se ven dinámicos con mucha enengia en escena y con una performance veloz y ajustada; fiel a las raíces del viejo Megadeth. DROVER fue el encargado de dar cuerpo a cada tema; a traves de golpes presisos y explosiones de platillos por doquier. Fue un paredón de acero sobre el cual el resto de los miembros pudieron posar sus acordes. Batero prolífico y detallista, él mismo se encargó de revisar y poner a punto su batería para que nada quedara librado al azar; el resultado: una base sólida y con gran estilo, mazazos y cortes... rulos y lujos para una bateria que, si bien no es de oro, brilló como tal.
Finalmente MUSTAINE, el alma de Megadeth, brindó uno de sus mejores shows desde su primera visita allá por el año 1994. Estuvo muy presiso, desplegó una buena velocidad y marcó el rítmo en cada tema. Viejos y nuevos riffs se conjugaron demostrando que Dave ha recuperado completamante la funcionalidad de subrazo (aquel que habia sufrido una paralisis hace un par de años). Habló poco y se emocionó con el constante aliento del publico, agradeció la presencia de todos, mostró una vez más su respeto y cariño por los fanáticos argentinos, y hasta brindó por el público en la primer fecha, rompiendo una copa de vino tinto. Una vez más el colorado desató la locura entre la gente, dejando bien claro por qué Megadeth es "la banda" por excelencia del metalero argentino. "You`ve been Great, We`ve been Megadeth Good Night", el cierre final para dos noches Inolvidables.
SET LIST : En ambas fechas se repitio el mismo Set List. El dìa 29 amenazaron con tocar "I`ll be there" pero solo se nombró para el recuerdo del DVD "That One Night" filmado en Bs As en 2005.
01. Sleepwalker
02. Wake Up Dead
03. Take No Prisoners
04. Skin O' My Teeth
05. Washington is Next!
06. Kick the Chair
07. In My Darkest Hour
08. Hangar 18
09. Burnt Ice
10. A Tout Le Monde Solo Himno Arg.
11. Tornado of Souls
12. Ashes in Your Mouth
13. Gears of War
14. Sweating Bullets
15. Symphony of Destruction
16. Trust (con estribillo en Español)
17. She-Wolf
18. Peace Sells Midley Mechanix
19. Holywars... The Punishment Due
Sitios Oficiciales de Megadeth:
http://www.megadeth.com
http://www.myspace.com/megadeth
http://www.gigantour.com
http://www.myspace.com/gigantour
http://www.theliveline.com
Por V e r i x S t a r
Originalmente publicado en ArmadaMetallica
Originalmente publicado en ArmadaMetallica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario