Informes


Intentaremos presentarles informes de calidad relacionados con la escena heavy en general.
Estamos trabajando en la realización de nuevos e interesantes informes para presentarte.
Esperamos que te agraden, y nos dejes tu comentario.



1 jun 2010

Rotting Christ, los creadores del Abyssic Death Metal

Mediando el año 1986, los hermanos Sakis y Themis Tolis formaron una banda cruda, mezcla de Death Metal con elementos Grindcore. La banda se dio en denominar Rotting Christ, y un año después de su formación deciden virar su estilo al Death / Black en la vena de Venom y Bathory.

Durante los primeros años de la banda, sus integrantes se hacían denominar con apodos blackmetaleros como Neromayhem (Sakis), Necrosauron (Themis), Mutilator (Jim). Luego del cambio de estilo, la banda graba varios demos y discos de corta duración, contanto con pocas presentaciones en vivo.
Habiendo logrado el respeto de la escena blackmetalera del momento, como los polémicos Euronymous o Varg Vikernes, Rotting Christ incluyó atmósferas oscuras y teclados desde sus primeros lanzamientos.

Rotting Christ son considerados los creadores de un estilo que luego prosperaría en el tiempo, el Abyssic Death Metal, caracterizado por la oscuridad y melancolía de sus composiciones, mezcladas con la fuerza, poder y temática del Death Metal.

En 1996 sale de la banda el bajista Jim "Mutilator", y a partir de esa fecha la banda atraviesa un período en el que entran y salen miembros casi constantemente, permaneciento como base estable y compositiva los hermanos Tolis y el bajista Andreas.

Para el 2008, la banda enfrentó un golpe bastante fuerte. Durante la gira mundial del Megadeth, para el show en Grecia ellos serían soportes pero Dave Mustaine, convertido recientemente e la fe cristiana, se negó a tocar compartiendo escenario con Rotting Christ, aduciendo que según sus nuevas creencias, no podía tocar con una banda que llevara este nombre.
Pocos días después que la noticia se diera a conocer, Sakis habló en los medios diciendo "Siento lástima por Dave Mustaine, pues supuestamente el es Metalero, tiene una banda de metal, y ahora como cristiano y con sus ideas... yo pienso que el cristianismo es la peor cosa que ha pasado en la historia de la humanidad porque es una máquina masiva de control mental. Lo siento mucho por el, pues no es libre"

La banda no se presentó en el show y Megadeth dio su concierto en Grecia sin inconvenientes, aunque el público quedó bastante dividido ya que Rotting Christ es una de las bandas de mayor reconocimiento en Grecia, con 25 años de trayectoria tienen una gran cantidad de fanáticos, muchos de los cuales se sintieron verdaderamente ofendidos por la salida de cartel de la banda, y principalmente por los motivos que los bajaron de cartel.
El presente los encuentra como una de las bandas de metal más populares de Grecia, a la vez que el disco Sanctus Diabolos marca en cierta forma, el regreso parcial a sus raíces, luego de varios lanzamientos en los que el grupo incluyó muchos psajes góticos experimentales.
Rotting Christ acaba de scar en Febrero su más reciente producción discográfica "Aealo", un disco agresivo, con fuertes melodías Death y a su vez impregnado de elementos Folk griegos. Pocas veces se ha visto que una banda extrema logre combinar tan ricamente su sonido con la étnia particular y cultural de su región, como lo ha logrado Rotting Christ en su reciente Aealo.

Rotting Christ es:
Sakis Tolis (Voz - Guitarras)
Anreas Lagios (Bajo)
Giorgos Bokos (guitarra)
Temis Tolis (Batería)
Discografía:
* Satanas Tedeum (1989)
* Der Perfekte Traum (Single)
* Passage to Arcturo (1991)
* Thy Mighty Contract (1993)
* Non Serviam (1994)
* Triarchy of Lost Lovers (1996)
* A Dead Poem (1997)* Sleep of the Angels (1999)
* Khronos 666 (2000)
* Genesis (2002)
* Sanctus Diavolos (2004)
* Theogonia (2007) - Season of Mist
* AEALO (2010)


Si bien dos veces anteriores cancelaron su visita a nuestro país por diferentes motivos, la espera ha llegado a su fin. Rotting Christ estará dando tres presentaciones en Argentina.
20 de Junio en El Teatro de Fores - Buenos Aires
21 de Junio en Gral Roca - Río Negro
22 de Junio en Córdoba Capital

No hay comentarios.: