Informes


Intentaremos presentarles informes de calidad relacionados con la escena heavy en general.
Estamos trabajando en la realización de nuevos e interesantes informes para presentarte.
Esperamos que te agraden, y nos dejes tu comentario.



19 ago 2011

Disturbed - La técnica y el poder del Heavy Metal


David Draiman: voz.

John Moyer: bajo y segunda voz.

Dan Donegan: guitarra y tercera voz.

Mike Wengren: batería.





Formados en 1996, Disturbed es una de las bandas de metal alternativo con mayor reconocimiento entre el público de distintos géneros (Especialmente los más extremos) del público metalero por sus grandes influencias del heavy metal de los 90 sumando riffs y solos con un fuerte despliegue de tecnicismo.



La banda se forma tras la respuesta de David Draiman a un anuncio en búsqueda de cantante, que publicaran los demás miembros de la banda, que lo aceptaron rápidamente.

Draiman, quien se convertiría rápidamente en líder de Disturbed creció en una familia muy religiosa ante la cual se revelara en su temprana adolescencia, siendo expulsado de cinco escuelas durante su adolescencia y da motivo a la temática principal de sus canciones, generalmente renegando de la benevolencia de un ser superior.

Durante los primeros años, la banda trabajó mucho en la grabación de dos EP que fueron enviados a distintas discográficas, alcanzando el éxito con el lanzamiento de su simple "Stupify" en 2000, seguido del álbum The Sickness que los lanza definitivamente al reconocimiento en el ambiente.

Otro factor determinante en su éxito fue la participación en el Ozz Fest 2001, luego del cual inician su primer tour "Music as a Weapon" que los llevó con su música por Estados Unidos y Europa.

En Octubre de 2002 lanzan su segundo disco, "Believe" llegando con éste al número 1 en las listas de éxitos e impulsando una segunda participación en el Ozz Fest para 2003.

El 2005 encontraba a Disturbed de gira con 10 Years e Ill Niño, ocasión para la que presentaran su tercer disco "Ten Thousand Fists" lanzado en Septiembre de 2005, ubicandose en el pusto Nro 1 del Ranking de Estados Unidos.

Incluso Electronic Arts utilizó la canción "Decadence" incluída en "Ten Thousand Fists" para su video juego "Need For Speed: Most Wanted"

Entre 2005 y 2006 Disturbed debió aplazar dos veces una gira europea por problemas en la voz de David, suponiendo para muchos la disolución de la banda; rumor que alcanzó su final con una nueva gira mundial.

Paralelo a esto, su simple "Stricken" fue tema central del evento de lucha libre WWE New Years Revolution (2006). Esto no era novedad para la banda, ya que su vinculación al ring apareció años antes, en 2002 cuando el luchador profesional Stone Cold Steve Austin hizo suya la canción "Glass Shatters" como tema de entrada en sus presentaciones.

"Striken" apareció también en el video juego "Guitar Hero III: Legends of Rock", lanzado entre Octubre y Noviembre de 2007.

Para 2008 sale a la venta el album "Indestructible", en el que vuelven a los orígenes rockeros que los lanzaron a la fama. De este disco, "This Moment" formó parte de la banda sonora de "Transformes" de Michael Bay.

El 2010 encontró a Disturbed con el lanzamiento de su más reciente disco "Asylum", para el cual están realizando una presentación mundial que los traerá a nuestras tierras el 25 de Agosto del corriente.

No hay comentarios.: