Informes


Intentaremos presentarles informes de calidad relacionados con la escena heavy en general.
Estamos trabajando en la realización de nuevos e interesantes informes para presentarte.
Esperamos que te agraden, y nos dejes tu comentario.



2 ago 2011

Symfonia - Una conjunción perfecta de Metal y Melodía




· André Matos (ex-Angra, ex-Shaman, ex-Viper) - Voz

· Timo Tolkki (ex-Stratovarius, ex-Revolution Renaissance) - Guitarra

· Jari Kainulainen (ex-Strato

varius, ex-Evergrey) - Bajo

· Mikko Härkin (ex-Sonata Arctica, ex-Kotipelto, ex-Solution .45) -Teclados

· Uli Kusch (ex-Helloween, ex-Gamma Ray, ex-Masterplan) - Bateria

Por pura coincidencia, todos se encontraron viviendo en la misma región, en Escandinavia. Entonces decidieron unir fuerzas y expresar su talento en forma de un nuevo proyecto metalero melódico: SYMFONIA.Ninguno de

estos músicos necesita una presentación. Todos ellos son leyendas en la comunidad del metal melódico.

Honrando la herencia de sus anteriores g

rupos Stratovarius, Helloween, Angra y Sonata Arctica, SYMFONIA continúa su excelente tradición de metal melódico con una increíble musicalidad que refleja un encuentro hecho en el cielo. Ésta es una fuerza que ningún seguidor serio del metal melódico será capaz de ignorar.

SYMFONIA realizo su Estreno Mundial en la "Finish Metal Expo", un Encuentro Metal Internacional.

Las grabaciones para el álbum estreno de SYMFONIA comenzaron en Noviembre 2010 en Studio Mega en Suecia, para un lanzamiento en la primavera de 2011.


Un poco de historia... conocida.

Andre Matos es un músico, cantante y compositor originario de Brasil, conocido mundialmente por su excelente desempeño como vocalista y su calidad como compositor. Su

versatilidad lo ha llevado a experimentar en distintos planos musicales a lo largo de su carrera, siendo su preferido el heavy metal en sus distintas variantes.
Andre Coelho Matos nace el 14 de septiembre de 1971, en Sao Paulo y esde muy pequeño empezó a mostrar interés por la música. A los diez años empezó a tocar el piano mostrando gran interés por los compositores clásicos antes de interesarse por el heavy metal, dejándose influenciar por los grandes compositores como Beethoven, Chopin y Mozart, para luego adentrarse en el mundo del Rock, afianzando sus influencias por las corrientes lideradas por Iron Maiden, Kate Bush, Manowar, Peter Gabriel, Sagrado Coração da Terra, Rush y Queensrÿche. Tres años después, decide asistir al famoso Rock in Río, y es a partir de ahí que Andre Matos decide dedicar su vida al heavy metal

.

Trayectoria Musical
Desde los 14 años Andre Matos se introduce en la escena musical de Brasil con su actuación como vocalista de Viper, lo que luego lo conduciría por distintos grupos, siendo Angra uno de los más importantes de la lista.

1985-1991: Viper
En 1985 Matos se une al grupo de heavy metal Viper, grabando dos años más tarde su primer álbum en estudio denominado "Soldiers Of Sunrise" con un Andre Matos de 16 años que empieza a abrirse paso en la escena del heavy metal brasileño. En 1987 Viper saca su segundo álbum de estudio llamado "Theatre Of Fate", mostrando a un Andre Matos mucho más maduro vocal y musicalmente que en su placa anterior, dejando claramente estampada y por primera vez en su carrera, sus raíces clásicas; las cuales se manifestarán con gran potencia en sus trabajos posteriores. En 1991 decide abandonar el grupo, para dedicarse a sus estudios superiores de música clásica.

1991-1999: Angra
En 1991 Andre Matos forma el grupo Angra junto a Rafael Bittencourt y Kiko Loureiro en guitarras, Luis Mariutti en bajo, y Marco Antunes en batería, lanzando su primer demo titulado "Reaching Horizons", conteniendo un esquema de lo que sería el gran álbum que le sucedería.

En 1993 Angra lanza al mercado el álbum más exitoso de su carrera; "Angels Cry". En este álbum Marco Antunes deja la banda, siendo reemplazado por Ricardo Confessori en batería, aunque el disco es grabado en calidad de sesionista por Alex Holzwarth, baterista de la banda Sieges Even; y se une e

l teclista Leck Filho para interpretar las instrumentaciones compuestas por Matos en los conciertos. Con esta formación Angra seguiría su camino hasta 1999. En este trabajo es posible notar todo el poder que Andre Matos genera junto a sus compañeros de banda y su influencia se hace notar en todas y cada una de las canciones del disco, siendo el principal compositor de la placa.

"Angels Cry" conto con la participación de artistas como Kai Hansen y Dirk Schlächter de Gamma Ray y Sascha Paeth de Heaven's Gate, siendo uno de los discos más ambiciosos para una banda debutante. A pesar de esto, "Angels Cry" recibió una gran cantidad de premios por parte de revistas especializadas en el genero, lanzando a Angra a la escena del heavy metal mundial, siendo alabado por la crítica especializada en toda la escena mundial, convirtiéndose así no solo en un disco esencial de la banda, sino que de todo el género al cual representa. La gira de "Angels Cry" llevó a Angra a tocar junto a grupos como Black Sabbath, Slayer y Kiss, lo que aumentó aún más su reconocimiento a nivel mundial.

En 1994, Andre Matos consigue su diploma en la universidad luego de la composición y dirección de una orquesta sinfónica, mientras que Angra saca un EP titulado Evil Warning cuyo contenido consta

en su mayoría de remixes de temas de "Angels Cry".

En 1995 la banda se encierra en un rancho en las afueras de Sao Paulo para la confección de su nuevo álbum. De las grabaciones hechas en aquella granja sale a la luz un demo tape llamado "Eyes Of Christ", que sería la maqueta de lo que sería el segundo LP de Angra, que finalmente vería la luz en 1996 con el nombre de "Holy Land".

Holy Land vuelve a ser un éxito, y da más fama aún para Angra. El álbum vende más de 200.000 copias y llena estadios. En el mismo año sacan a la venta el EP "Freedom Call" donde aparecen temas de su maqueta remasterizados y alguna que otra curiosidad como el cover de Judas Priest, "Painkiller" entre otros.

Debido al gran éxito de Angra, duplican la duración de la gira pasando por Francia, donde graban un disco en directo llamado "Holy Live" en 1997. En 1998 aparece el EP "Lisbon", un aperitivo de lo que será su tercer álbum Fireworks donde se da un cambio al estilo respecto de sus anteriores álbumes. Fireworks explora diversas corrientes musicales, distanciándose de sus predecesores en cuanto al estilo. En el mismo año aparece el EP "Rainy Nights" siendo este el último disco de la banda con Andre, Luis y Ricardo, ya que éstos, debido a diferencias con el resto de la banda y la productora, abandonan el grupo al final de la gira.

2000-2005: Shaman
Andre Matos, luego de su salida de Angra forma junto a sus compañeros Luis Mariutti y Ricardo confessori, Shaman. Más tarde se une como guitarrista el hermano de Luis, Hugo Mariutti.

Matos también aprovecha este periodo para grabar un proyecto que tenía pendiente con su amigo Sascha Paeth (guitarra de Heaven's Gate), juntos forman el duo Virgo y graban su primer y único album homónimo, un disco hard rockero de gran calidad que explora horizontes nunca antes tocados por Andre. El grupo Shaman saca a la venta su disco "Ritual" en el 2002, y empieza el Ritual World Tour, que durará casi un año y medio. Recorren todo el mundo, y graban un disco y dvd en directo en el 2003 llamado "Ritualive".

En el 2005, a finales de marzo, lanzan su segundo álbum de estudio titulado "Reason", donde el piano de Matos acapara gran parte del protagonismo. A pesar de ello, el baterista de la banda Shaman anunció el 10 de octubre la ruptura de la misma en el sitio web oficial.

2006-Presente: Andre solista
Andre Matos se encuentra actualmente trabajando en un disco solista con la colaboración de Sascha Paeth y otros artístas de renombre. A mediados de 2006 Matos tuvo el honor de interpretar el papel principal de la opera rock Tommy escrita por The Who, en una serie de presentaciones realizadas en Sao Paulo junto a una orquesta sinfónica.

Lo cierto es que la “nueva” banda de Andre Matos se llama lisa y llanamente “André Matos” y él dice que “Time To Be Free” su nuevo lanzamiento, no es un disco solista, sino es el álbum de una banda; en un principio el grupo se iba a llamar “Matos” y ahora es “André Matos”. Como sea, en esta nueva aventura musical del excelso vocalista lo acompañan Luis Mariutti en el bajo, Hugo Mariutti en la guitarra, Fabio Ribeiro (antiguo ex teclista de Angra en vivo), y dos nuevas incorporaciones que tocaron con Matos al inicio de su carrera cuando grabó a los 15 años de edad su primer disco con

Viper, su primera banda, en 1987. Ellos son André Hernandes en la guitarra y Eloy Casagrande, un joven baterista de solo 16 años en la batería. Todos estos músicos fueron guiados en su trabajo por 2 productores de primer nivel: el habitual Sascha Paeth (Heavens Gate, Virgo, Shaman) y el gurú Roy Z (Bruce Dickinson, Halford, Helloween, Judas Priest). Todos ellos junto a la hermosa vocalista Amanda Somerville que metió algunas voces femeninas en la placa, le dieron vida a este extenso y generoso “Time To Be Free”. Esta nueva placa se lanzó primero exclusivamente en Japón, donde el vocalista sigue gozando de una inmensa popularidad.
Musicalmente la placa es todo lo que se podría esperar de un genio como Matos, con su habitual power/heavy metal matizado de brillantes arreglos y orquestaciones grandilocuentes.

Actualmente Andre Matos se unio a la banda que formo Timo Tolkki (Ex-Stratovarius) que lleva por nombre Symfonia.

Timo Tolkki (3 de marzo de 1966, en Nurmijärvi, Finlandia) es un guitarrista, escritor, y productor musical finlandés. Su carrera es más conocida por haber sido el líder de la banda de power metal Stratovarius hasta mayo de 2008. Su estilo combina el Barroco con toques de Ritchie Blackmore.

Biografía Con Stratovarius
Tolkki fue el indiscutido guitarrista de Stratovarius, una de las bandas de Power Metal más populares de la escena musical europea. El combo de Finlandia sigue haciendo giras alrededor del mundo tras más de veinte años en activo. En los primeros tres álbumes Timo Tolkki se hacia cargo no solo de la guitarra sino también de las vocales, es a partir de Fourth Dimension cuando deja ese lugar a Timo Kotipelto para dedicarse de lleno a su instrumento. Es a partir de ese disco cuando Stratovarius consigue su identidad clásica que lo caracteriza. Recién en el disco Episode (1996), la banda consigue la formación que tiene actualmente. Es allí donde Timo Tolkki toca junto a Jens Johansson, considerado uno de los mejores teclistas del mundo que había tocado con uno de los grandes del Metal, Yngwie Malmsteen.

Paralelamente a los trabajos junto a la banda, Timo Tolkki realizó un disco solista, con varios temas instrumentales y algunas cantados por el. En el mismo participaron los antiguos colegas de la banda: Tuomo Lassila en batería y Antti Ikonen en teclados. El disco, titulado "Clasical Variations and Themes", posee el mismo estilo de Stratovarius infaltable para los fanáticos de los finlandeses. El estilo de este excepcional guitarrista sorprende a varios por su velocidad y precisión con el instrumento. Sus largos y rapidísimos solos le dan a la banda una identidad inconfundible. Junto a Jens Johansson conforman un dúo musical difícil de superar, poseen temas instrumentales en los cuales ambos demuestran su capacidad compositiva y técnica. Un claro ejemplo de este complemento puede verse en temas como "Holy Light" y "Legions" del disco Visions, "Stratosphere" del Episode o Stratofortress del Elements Pt. I.

Luego del arrollador éxito de los discos Episode y Visions, Stratovarius lanzo en el año 1998 el disco titulado Destiny, el cual tiene una buena dosis de temas rápidos, a estas alturas ya una marca registrada de la banda finlandesa; este disco contiene una canción de larga duración que da origen al título del álbum, siendo una de las preferidas por los fans en encuestas para ser tocada en vivo.

Posteriormente lanzan el disco Infinite (Stratovarius), en el cual se abordan temas ecológicos y/o humanitarios. Destacable es la artwork del álbum, hecho por el destacadísimo Derek Riggs, artista que también ha trabajado con Iron Maiden (Powerslave), entre otros.En dicha portada se hace alusión a la situación actual del mundo, en paralelo a un óptimo futurista.

Luego Tolkki se embarca en la más ambiciosa tarea desde que fundo Stratovarius, el proyecto de los Elements, el cual consiste en 2 álbumes, que no son temáticos, salvo las portadas, que se enfocan en distintos elementos. Estos discos siguen presentando rapidez, canciones instrumentales y pegajosas, pero no fueron bien recibidos ni por la critica ni por el grueso de los fans, luego vinieron las giras, que mostraron a un Tolkki descontrolado, hablando de temas religiosos, comportándose mal en el escenario y viéndose perdido sobre este.

Durante esta etapa de inestabilidad mental, se conoce que Tolkki posee una depresión maníaca, y este procede a expulsar del grupo a Timo Kotipelto junto a Jörg Michael. Durante este lapso Tolkki contrata a una cantante poco conocida, con tintes góticos, llamada Miss K, la cual aparecía en propagandas ensangrentada. El proyecto no se llevó a cabo, Tolkki empezó a componer nuevamente, Kotipelto y Michael volvieron a la banda, y dieron a luz a lo que sería el último álbum, llamado simplemente "Stratovarius". Este disco es mucho más pausado que todos los anteriores, y aborda muchas temáticas sobre el estado mental de Tolkki. Con este disco se lanzaron a una gira mundial, en la que Tolkki se mostró muy bien nuevamente.

Post-Stratovarius
A principios de 2008, Tolkki manifiesta que la banda se ha separado definitivamente, sobre todo por las tensiones con el cantante Kotipelto y el baterista Jörg Michael, aduciendo falta de compromiso y química con ambos para seguir con el grupo. Tras la ruptura, Tolkki fundó el grupo Revolution Renaissance, cuyo primer disco "New Era" vio la luz en junio de 2008 con el material del que iba a ser el próximo disco de Stratovarius, pero grabado con la colaboración de gente como Tobias Sammet de Edguy y Michael Kiske como músicos invitados.

Stratovarius finalmente continuó como grupo después de que Tolkki decidiese ceder los derechos de la marca a Timo Kotipelto, Jörg Michael y Jens Johansson, quienes junto al bajista Lauri Porra incorporaron al guitarrista Matias Kupiainen en sustitución de Tolkki. De esta forma, el grupo prosiguió en su actividad con una nueva formación en la que no habia ningún miembro original.

En 2009 Timo Tolkki editó un nuevo álbum con su banda Revolution Renaissance, titulado Age of Aquarius

En el año 2010 Tolkki decidió finiquitar su aventura con Revolution Renaissance. Mediante un comunicado oficial, Tolkki explicó que debido a motivos personales, a la falta de interés en la banda por parte de los promotores, y a la situación de la industria musical que afecta todo, incluso a los presupuestos de producción, se le hace imposible seguir con el grupo.

Añadió que trataron de cerrar conciertos pero que les fue imposible, lo que, unido a los problemas anteriormente mencionados, le condujo a terminar con el grupo.

El comunicado concluyó anunciando que el tercer y último trabajo del grupo saldría a finales del mes de septiembre bajo el título de "Trinity" (2010). La banda trabajó con el ingeniero Santtu Lehtiniemi, quien ya se encargó del segundo trabajo del grupo "Age Of Aquarius" (2009). Las voces y la batería fueron grabadas en Brasil por Gus Monsanto y Bruno Agra respectivamente.

Tolkki no confirma si sigue adelante con su proyecto junto a sus ex compañeros de Stratovarius Tuomo Lassila (batería), Anti Ikonen (teclados) y Jari Kainulainen (bajo) para grabar un nuevo álbum titulado "Return To Dreamspace". Esta es la misma formación que grabó en 1994 el álbum de Stratovarius "Dreamspace".

Por motivos legales, el nombre original del grupo Project Strato no será finalmente utilizado aunque el álbum si se llamará "Return To Dreamspace". Ya existen veinte canciones preparadas como "Return To Dreamspace", "Digital Jesus", "Santiago", "Chevaliers De Sangreal", "Full Circle" o "Farewell No. 2", y se espera a través de JVC Victor Entertainment en Japón y Scarlet Records en Europa. Las voces de "Return To Dreamspace" serán todas grabadas por Timo Tolkki.

A finales Del 2010, Timo Tolkki anunció su nuevo proyecto Symfonia donde participan: André Matos, Jari Kainulainen, Mikko Harkin y Uli Kusch.


Jari Kainulainen (Helsinki, 29 de abril de 1970) es un bajista finlandés. Ha formado parte de bandas como Stratovarius, Evergrey, Messy Kotipelto, siendo actualmente el bajista oficial de Symfonia.

Jari Kainulainen nació el 29 de abril de 1970 en Helsinki, Finlandia. Es famoso por el trabajo realizado como bajista en la banda finlandesa "Stratovarius". Su salida de esta banda se debió a sus planes de matrimonio. Ha participado también en otros muchos grupos y proyectos. Actualmente es el bajista oficial de bandas como "Mess" o el grupo power metal progresivo "Evergrey". Utiliza un bajo Ibanez de seis cuerdas.

La época de Stratovarius
La etapa de "Stratovarius" es la época más significativa de Jari Kainulainen como músico, habiendo participado en prácticamente la totalidad de los discos de la banda, y siendo considerado como uno de los cinco músicos de la "etapa clásica" de la misma (junto con Timo Tolkki, Timo Kotipelto, Jens Johansson y Jorg Michael).

Su entrada en Stratovarius coincide con la salida unos años antes de Jari Behm, anterior bajista de Stratovarius, quien por su parte había reemplazado a Jyrki Lentonen que conocía a Timo Tolkki de su anterior banda "Road Block", que también había sido el sustituto de John Vihervä (el músico de "Black Water", la embronaria banda de "Stratovarius"). Jari entró en la banda teniendo que hacerse cargo tan sólo de grabar el 30% de las pistas de bajo de su primer álbum en el grupo "Twilight Time" ya que el propio guitarrista y compositor Timo Tolkki se había encargado de dejar grabado el resto en su ausencia. A partir de entonces Jari asumió la totalidad de la responsabilidad tanto de grabar el bajo en los siguientes discos, como de tocarlo en todos sus directos, cosa que cumplió siempre fielmente hasta el día de su marcha.

Jari fue uno de los tres músicos que permanecieron en "Stratovarius" durante el convulso período entre los álbumes "Elements" y el último que grabó Jari, "Stratovarius", cuando Tolkki, empujado por un estado de inestabilidad mental, decide expulsar de la banda a Kotipelto, y arrastrado por ello decide marcharse el batería Jörg Michael, retornando ambos poco tiempo después (época en la que se unieron a la banda de forma provisional la cantante Miss K y Anders Johansson, hermano de Jens).

Después de ello, en julio de 2005, Jari decide abandonar el grupo por motivos personales, no habiendo llegado a realizar el tour previsto para la presentación de "Stratovarius", siendo entonces sustituído por el también finlandés Lauri Porra.

La época post-Stratovarius
T
ras su salida de "Stratovarius" Jari decidió tomarse un cierto tiempo de descanso junto a su entonces reciente esposa Heidi, periodo tras el cual formó junto a los músicos Elias Viljanen, Tommi Salmela y Atte Sarkima la banda "Mess". Posteriormente, el 6 de agosto del 2007 anunció públicamente su integración en la banda sueca de metal progresivo "Evergrey" con los que graba su primer disco "Torn"

A finales del 2010 se confirmo que Jari formaría parte de la nueva banda de Timo Tolkki llamada "Symfonia". Banda que conforma Timo Tolkki, Jari Kainulainen, Andre Matos, Mikko Harkin y Uli Kusch; una banda de la que no caben dudas de su poderoso estilo.


Mikko Härkin, nació en la ciudad de Keitele, Finlandia, el 25 de mayo de 1979. Es el teclista y uno de los líderes de las bandas Random Eyes, Essence of Sorrow y Mehida. Mejor conocido por su contribución entre 2000 y 2002 en la banda finlandesa de Power/Progressive Metal Sonata Arctica.

Al cumplir los 5 años comenzó a tocar piano gracias a las clases brindadas por su abuelo, demostrando su habilidad, talento y un nivel increíble para un niño. Sin embargo, unos años más tarde cambiaría al teclado, al conocer la música de Yngwie Malmsteen durante una reunion escolar.

En el año 1999 fue invitado por el finlandés Jarno Keskinen a encargarse de los teclados en su banda Kenziner con la que saca un disco titulado "The Prophecies". A fines del mismo año, se le pide acompañar a la banda de power metal "Sonata Arctica" a una de sus giras, haciéndolo con mucho éxito cosa que trae sus frutos.

A comienzos del 2000 el vocalista/teclista y compositor de Sonata Arctica, Tony Kakko, le ofrece el puesto de teclista oficial de la banda para así dedicarse exclusivamente a cantar, así Mikko deja Kenziner para unirse a su nuevo proyecto con el que salta a la fama.

El 2001 se lanza el 2º disco de la banda "Silence", donde se destacan mucho sus espectaculares solos realizados con su Korg Karma. Su técnica es reconocida de inmediato y en ese año es cuando la revista “Keyboard Magazine” lo publica como el 4º mejor teclista, poniéndolo sobre su gran influencia el sueco Jens Johansson.

En el 2002 es invitado por Timo Kotipelto, vocalista de Stratovarius, para participar en su proyecto solista simplemente denominado Kotipelto, con el álbum debut "Waiting For The Dawn". Pero es en septiembre de ese mismo año cuando Mikko decide dejar Sonata Arctica por motivos personales, dejando una carta para sus compañeros y fanáticos.

En el 2003 fundó la banda Wingdom para demostrar una combinación perfecta entre metal progresivo y power metal, componiendo todos los temas de su primer y único disco titulado “Reality”, el cual fue editado en Finlandia por la discográfica "High & Loud". A los meses siguientes se retiró de la banda.

En el 2005 fue invitado por Jani Stefanovic (con quien compartiría otros proyectos más adelante) para participar en el segundo disco de la banda Divinefire llamado "Hero".

Actualmente Mikko Harkin es el teclista y programador de las bandas finlandesas de metal melódico Random Eyes, Essence of Sorrow (esta última ya lanzó su primer disco “Reflections Of The Obscure”) y Mehida con quien ya lanzó el primer disco "Blood & Water", también compuesto íntegramente por Mikko.

En 2009 formo una banda con Jani Liimatainen y Timo Kotipelto llamada Cain's Offering.

En el 2011 se une a Symfonia donde se encuentran figuras como Timo Tolkki, André Matos, Jari Kainulainen y Uli Kusch.


Ulrich Kusch, más conocido como Uli Kusch, es un prestigioso baterista de heavy metal. Su labor destaca especialmente por su aportación en las bandas Gamma Ray, Helloween y Masterplan.

Uli Kusch nació el 11 de marzo de 1967, en 1986 entró a Holy Moses, donde permaneció hasta 1990 cuando consiguió entrar en uno de los grupos que le han catapultado a la fama: Gamma Ray. Entró a tocar en la banda de Kai Hansen en sustitución de Mathias Burchard, y grabó el segundo LP del combo: Sigh No More. También participó en el tour mundial de presentación.

Sin embargo, en 1993 dejó Gamma Ray por la primera banda de Hansen, Helloween. En esos momentos el grupo teutón estaba sufriendo dramáticos cambios de formación, entre los que se incluyen la salida de Michael Kiske por conflictos personales con Michael Weikath y la del baterista Ingo Schwichtenberg por su adicción a las drogas.

Con Helloween grabó desde Master of the Rings (1994) hasta The Dark Ride (2000), hasta que en 2001 fue expulsado junto a su compañero Roland Grapow por diferencias con Weikath. Junto a su también expulsado compañero tenía algunos proyectos en mente, que finalmente cristalizaron en una nueva banda: Masterplan. Con este grupo ha grabado dos LPS: Masterplan (2003) y Aeronautics (2005).

Ese mismo año, en 2005, crea una nueva banda junto a su compañero de Masterplan Axel Mackenrott y algunos miembros de Pagan's Mind llamada Beautiful Sin.

A principios de 2006 inicia un proyecto serio llamado Ride The Sky, que en 2007 saca su primer disco al mercado: New Protection.

En el 2008, Ride the Sky se separa, por falta de interés entre los integrantes y la productora por sacar un segundo disco.

Posteriormente, Kusch fue invitado por Timo Tolkki a formar parte de su nueva banda Symfonia, en la que también militarían André Matos y Jari Kainulainen. Kusch aceptó y grabó con Symfonia el disco In Paradisum, que apareció en marzo de 2011. No obstante, no pudo estar presente en la gira de promoción del álbum debido a unos problemas relacionados con los nervios de su mano izquierda, por lo que fue sustituido por Alex Landenburg.

Actualmente, Kusch se encuentra recuperándose de su lesión.

Por Princess Of Darkness

No hay comentarios.: