Informes


Intentaremos presentarles informes de calidad relacionados con la escena heavy en general.
Estamos trabajando en la realización de nuevos e interesantes informes para presentarte.
Esperamos que te agraden, y nos dejes tu comentario.



27 ene 2010

Cannibal Corpse regresa a Argentina

Originarios de Bufalo, Nueva York, Cannibal Corpse es una de las principales bandas de Death Metal de la historia.
Iniciaron su carrera en 1988 con Chris Barnes, Bob Rusay, Jack Owen, Alex Webster y Paul Mazurkiewicz logrando convertirse en una de las más populares y de mayor trayectoria en su género.
Según las estadísticas, Cannibal Corpse es la banda de death metal más exitosa, vendiendo en todo el mundo más de un millón de copias de sus albumes incluso sin contar con difusión a nivel masivo.
Sus integrantes fueron influenciados principalmente por bandas de Thrash como Slayer, Kreator o Sodom, siendo luego influenciados por bandas más del estilo como Morbid Angel y Death.
Se los conoce por sus letras controvertidas, cargadas de violencia, y son por demás renombradas las violentas y escalofriantes portadas de los discos, con gráficas realmente sangrientas, razón por la cual han sido censurados en muchas ocasiones, como muchas otras bandas del género.

Cannibal Corpse surge de la unión de tres bandas: Beyond Death (Webster - Owen), Leviathan (Barnes) y Tirant Sin (Barnes - Rusay - Mazurkiewicz) dando su primer presentación en el Buffalo's River Rock Café en Abril de 1989 tras haber grabado un demo.
Luego de un año de su primer presentación, la banda firma contrato con Metal Blade Records quienes se hicieron cargo de la distribución de su disco debút Eaten back to life, en 1990.

Si quisieramos entrar en detalles técnicos, y salvando el supuesto de que alguno se esté desayunando acerca de esta banda (cosa poco probable a estas alturas), la música de Cannibal Corpse se caracteriza por su velocidad y guturaciones en la voz. Tanto las letras como las ilustraciones de la portada, cuentan con una temática violenta principalmente, muy frecuentemente con tintes sexuales. Si bien algunas bandas del estio intentan un acercamiento poético a estas temáticas, Cannibal corpse no son sutiles en lo absoluto, y ni siquiera lo intentan. Esta es tal vez, una de las características que más los distingue en el estilo. Tanto es así, que Cannibal Corpse está señalado como uno de los precursores de lo que se diera en llamar Brutal Death Metal, mucho más agresivo y acelerado que el Death Metal que se conocía a comienzos de los '90.

Sus discos han sido censurados y hasta prohibidos en varios países, tales como Alemania, donde no les fue permitido tocar temas de sus tres primeros discos en vivo hasta Junio de 2006; algo similar sucede en Baviera, donde no solo la reproducción de sus discos está prohibida, sino que no se pueden mostrar las portadas de los discos (Dibujos de Vincent Locke) o imprimir las letras en los librillos.
Al respecto, el mismo George Fisher declaró en varias ocasiones su frustración a causa de la censura, alegando que "Podemos tocar Dismembered and Molested en vivo, pero no Born in a Casket"
En Mayo de 1995, el que por entonces fuera Senador Bob Doyle hizo referencia a la banda acusandolos de "Violar la decencia humana"
Para el 2005 el libro de visitas del sitio oficial de Cannibal Corpse debió ser cerrado a causa de acciones vandálicas por parte de gente no interesada en la banda que se burlaban no solo de ella, sino del género Death Metal en general.

A pesar de las censuras y críticas varias, Cannibal Corpse se enorgullece de lo gráfico de su temática, viendolo como una forma radicalizada de entretenimiento. George Fisher declaró para el documental Metal: A Headbanger's Yourney "Es arte, tan solo debe ser considerado Arte. Si, es repulsivo, pero ve al Vaticano y hecha un vistazo a las obras de arte que encontrarás allí. Son reales, representan algo que es real, que podría pasar. Esto nunca va a pasar, no va a haber monstruos que salgan de los cuerpos de la gente"

La formación de Cannibal Corpse fue variando con el correr de los años. Para 1994 Chris Barnes deja la banda por diferencias musicales (Pasando a ser cantante de Six Feet Under y Torture Killer) siendo reemplazado por George Fisher, hasta el momento conocido por su trabajo en Monstrosity.
Jack Owen se fue en 2004 para dedicarse más a su banda paralela Adrift, uniéndose a Deicide a finales de 2005. Lo reemplazó Jeremy Turner de Origin para la gira Tour of the Wretched del 2004. Recientemente Rob Barret, antiguo miembro de Cannibal Corpse (Participó en Vile y The Bleeding) volvió a acercarse a la banda para tocar en shows.
Rob dejó de forma permanente Malevolent Creation para quedar como miembro estable de Cannibal Corpse en 2006.

Para que queden un poco más claras las idas y venidas en esta banda, haremos una especie de línea de tiempo con los miembros en cada etapa.


1988 - 1993
Chris Barnes - voz
Jack Owen - guitarra
Bob Rusay - guitarra
Alex Webster - bajo
Paul Mazurkiewicz - batería

1993 - 1995
Chris Barnes - voz
Jack Owen - guitarra
Rob Barrett - guitarra
Alex Webster - bajo
Paul Mazurkiewicz - batería

1995 - 1997
George Fisher - voz
Jack Owen - guitarra
Rob Barrett - guitarra
Alex Webster - bajo
Paul Mazurkiewicz - batería

1997 - 2004
George Fisher - voz
Jack Owen - guitarra
Pat O'Brien - guitarra
Alex Webster - bajo
Paul Mazurkiewicz - batería

2004 - 2005
George Fisher - voz
Pat O'Brien - guitarra
Jeremy Turner - guitarra
Alex Webster - bajo
Paul Mazurkiewicz - batería

2005 - Hoy
George Fisher - voz
Pat O'Brien - guitarra
Rob Barrett - guitarra
Alex Webster - bajo
Paul Mazurkiewicz - batería

Esta reconocida banda se estará presentando nuevamente en Argentina, en el marco de la celebración de los 25 años de Hurlingmetal, en un evento que promete ser inolvidable.
La cita es el 20 de Febrero en The End Live, y las entradas ya se encuentran a la venta.
Para enterarte más acerca de la fecha visita la CARTELERA PARTITORIUM donde encontrarás toda la información acerca de este evento imperdible.

Informe

No hay comentarios.: